Inicio EDITORIAL ¿Estaremos realmente preparados para recibir a Romeo Santos en Nagua?

¿Estaremos realmente preparados para recibir a Romeo Santos en Nagua?

211
0

Esta vez vamos a ser muy breves, porque no solo se trata de pujar para colocar a nuestros municipios en el ojo de quienes como destino turístico nos elegirán, sino más bien de que todo cuanto hagamos procure ayudar a nuestro desarrollo como provincia.

Hace unos días que se filtró la información de que en la provincia se estaría llevando a cabo una de las funciones de la Gira del Pueblo, concierto popular organizado por el popular artista del género Bachata Romeo Santos y que tendrá lugar en el municipio de Nagua.

A tan solo unas horas de haberse filtrado la información de la realización del concierto, las autoridades locales estuvieron reunidas para ultimar detalles y trabajar de la mano para garantizar que la misma se desarrolle con normalidad y en orden.

Al ver reunidos allí a los miembros del cuerpo del orden, poder ejecutivo representado en su gobernador provincial y al propio alcalde municipal de Nagua, cabría preguntar… ¿Estaremos realmente preparados para recibir a Romeo Santos y su popular concierto? ¿Contamos realmente con el personal de las diferentes agencias de seguridad y del cuerpo del orden para lograr que este evento pueda ser desarrollado con normalidad y calma?

Y es que no quisiéramos parecer pesimistas, pero es que, ya son varios los proyectos puestos en marcha por nuestras autoridades, sobre todo las locales, y ninguno ha logrado surtir efecto precisamente por eso que falta para ese evento de Romeo Santos.

¿Cómo vamos a garantizar el orden en la vía pública de nuestro municipio si nos faltan agentes de la DIGESETT para organizar y normar el tránsito en Nagua? ¿De dónde vamos a sacar los agentes del orden que requeriremos para ese concierto, si ni siquiera para mantener el orden en nuestras fiestas patronales contamos con los necesarios?

¿Qué viene Romeo? ¡Bienvenido sea! Lo que si esperamos es que, no solo nosotros nos comportemos a la altura que amerita un evento de este tipo, sino que también el mismo pueda servir para que nuestras autoridades, de una vez y por todas comprendan que los esfuerzos para dotar a Nagua no solo de mejores infraestructuras, sino también del cuerpo humano necesario, para que la vida en nuestra demarcación pueda ser vivida en orden, paz y con la supervisión y regulación de quienes están llamados a cumplir con ese rol.

Por: Amaury Reyna Liberato, director del grupo de medios Naguero