Inicio Tecnología Facebook lanza nueva app que permite a los usuarios ganar dinero

Facebook lanza nueva app que permite a los usuarios ganar dinero

74
0

Facebook quiere ampliar su ecosistema y lo demuestra lanzando una nueva app que permite a los usuarios ganar dinero. Se trata de Viewpoints, una plataforma de investigación de mercado que compensa a los participantes tras una serie de dinámicas.

Para comenzar a utilizar Viewpoints, el usuario deberá proporcionar información de datos personales, tales como nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

Después, la app para ganar dinero invita a quienes ya estén registrados a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.

Por ejemplo, la primera dinámica es una encuesta de bienestar, cuyo objetivo, según Facebook, es diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios.
«Creemos que la mejor forma de mejorar nuestros productos, es recibiendo insights directamente de la gente que los utiliza. Aprovecharemos esos resultados para impulsar y mejorar nuestros productos como Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus», señaló la compañía en un comunicado.

Antes de que inicie cada programa para ser remunerado, Facebook explica qué información será recolectada, cómo será utilizada y cuántos puntos podrían ganarse después de haber completado cada prueba.

«Nosotros te haremos saber cuántos puntos necesitas para recibir un pago y cada que logres juntarlos, recibirás tu remuneración directamente en tu cuenta de PayPal».

Esto quiere decir que los usuarios interesados en utilizar esta aplicación para recibir una recompensa, deberán contar con una cuenta de PayPal para poder recibir el pago después de haber acumulado el número de puntos que Facebook solicita.

¿Los usuarios deberían preocuparse por su configuración?
Tras diversas polémicas sobre el robo de datos a usuarios o el escándalo de Cambridge Analytica, es normal que los usuarios muestren preocupación sobre la información proporcionada a la compañía a través de esta nueva aplicación para ganar dinero.

Sin embargo, Facebook hace hincapié en que no se venderá la información recopilada a terceros.

«No compartiremos públicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook u otras cuentas vinculadas sin tu permiso. Tú puedes finalizar tu participación en cualquier momento», aclaró Erez Naveh, gerente de producto.

Facebook y sus intenciones de ampliarse
Antes, Facebook sólo se trataba de una red social, pero la compañía quiere convertirse en un enorme conglomerado que abarca no sólo otras plataformas populares como Instagram o WhatsApp, sino que también ya se lanzó una nueva app para crear memes y otra para enfocarse a los videojuegos.