Inicio LA PROVINCIA EDENORTE instala nueva subestación en Río San Juan

EDENORTE instala nueva subestación en Río San Juan

154
0

EDENORTE Dominicana puso en servicio una moderna subestación en el municipio de Río San Juan, provincia Maria Trinidad Sánchez, en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

La puesta en funcionamiento se produjo gracias a una inversión de 71.66 millones de pesos. La subestación tiene una capacidad de 14 MVA conectada a una tensión de 138kV.

Al tiempo de dar a conocer su entrada en operación, EDENORTE resaltó que la misma cuenta con regulación de tensión automática y con un sistema automatizado de sus operaciones en tiempo real.

Con esta subestación los residentes en el municipio de Río San Juan y zonas aledañas ahora disfrutan de un adecuado servicio energético, el que históricamente ha presentado deficiencia.

Esto debido al bajo voltaje que no permitía que los electrodomésticos y maquinarias funcionaran de manera correcta, lo que había sido un reclamo por muchos años de la población de que se le solucionara ese problema.

Con esta inversión que realiza EDENORTE y ETED se contribuye al desarrollo turístico de la zona, ya que pueden contar con un servicio de energía estable y con calidad.