Inicio NACIONALES Autoridades reiteran compromiso humanizar cárceles de RD durante reunión OEA

Autoridades reiteran compromiso humanizar cárceles de RD durante reunión OEA

88
0

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este lunes el acto inaugural de la Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de las Américas y El Caribe, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y con la presencia de su secretario general, Luis Almagro.

El evento será realizado los días 3 y 4 de febrero, con el fin de intercambiar información y experiencias, además de fomentar la cooperación entorno al temas penitenciarios.

Durante su intervención, Almagro dijo que es tiempo de humanizar las cárceles, eliminar el hacinamiento y lograr que los privados de libertad pueran ser insertados en la sociedad sin ser discriminados.

Asimismo, felicitó la iniciativa del gobierno por reactivar este foro de alto nivel; también de proponer el tema de la humanización de la privación de la libertad,para esta Reunión de Autoridades Penitenciarias de la Región.

De su lado, el canciller Miguel Vargas, destacó lo fundamental que es para el gobierno el tema de humanizar las cárceles, la protección de los derechos humanos de los privados de libertad.

En tanto que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, indicó que el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que desarrolla esa institución pretende “crear las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de personas privada de libertad”.

“El tipo de humanización que el país propone, tiene como fundamento la dignidad intrínseca de cada ser humano, independientemente de su sexo, edad, raza, religión, género, inclinación política o lo hechos cometidos por el infractor”, agregó.