Inicio LA PROVINCIA UASD Centro Nagua imparte charla sobre Coronavirus

UASD Centro Nagua imparte charla sobre Coronavirus

89
0

María Trinidad Sánchez,- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Centro Nagua, La Dirección Provincial de Salud y El Equipo de la Dependencia de Servicio Nacional de Salud desarrollaron una charla informativa sobre Coronavirus (COVID-19) en la que se dieron las orientaciones correspondientes para conocer y prevenir la epidemia.

La directora del Centro UASD Nagua, maestra Margarita Reyes, expuso las palabras de bienvenida y exhortación. Expresó que como directora de la Academia, trabajando adjunto de la Unidad de Extensión y cumpliendo con el programa iniciado por la magnífica rectora, doctora Emma Polanco Melo y la Facultad de Ciencias de la Salud, damos continuidad a las actividades, capacitaciones y orientaciones por lo que en esta ocasión nos hemos enfocado en llevar una exposición informativa y preventiva acerca del Coronavirus con el interés de que la Comunidad Universitaria y la población en sentido general estén debidamente instruidos sobre este flagelo.

Margaritas Reyes expresó: “Es un compromiso que hemos asumido en la institución el mantener a los académicos, estudiantes y personal administrativo bien documentados ante esta plaga que es un tópico de interés mundial, por ello acaecemos para ustedes estas importantes informaciones las cuales serán brindadas por profesionales de la salud, por lo que, esperamos que ustedes puedan compartir lo aprendido con otras personas”.

Las orientaciones fueron expuestas por la doctora Guadalupe Delgado, epidemióloga de la Dirección Provincial de Salud María Trinidad Sánchez, quien recomendó a los presentes mantener la mayor higiene posible y compartir las informaciones obtenidas con familiares, compañeros y amigos con la finalidad de prevenir la propagación del virus.
La doctora Delgado, respondió a las inquietudes de los presentes, quienes de una forma muy entusiasta realizaron preguntas para aclarar las inquietudes sobre el tema en cuestión.

La charla tuvo lugar en el Auditorio UASD Centro Nagua, contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y representantes de instituciones públicas y privadas del municipio de Nagua.