Inicio LA PROVINCIA (Video) Francés que viajó desde Las Terrenas a Nagua es diagnosticado con...

(Video) Francés que viajó desde Las Terrenas a Nagua es diagnosticado con Coronavirus; paciente se encuentra aislado en centro de salud

73
0

Nagua, María Trinidad Sánchez.- Se ha registrado la tarde de este jueves, el primer caso de infectado por Coronavirus en la provincia María Trinidad Sánchez. El hecho ha sido confirmado por el doctor Tavarez, presidente del Consejo del Policlínico Unión, centro de salud en el que el paciente fuera diagnosticado como positivo.

Se trata de un ciudadano Francés, quien se trasladó desde Las Terrenas hacia Nagua y tenía hace dos meses en el país. Según las informaciones vertidas por el responsable y vocero del centro de salud privado, el paciente se encuentra estable y en aislamiento, recibiendo las atenciones debidas hasta tanto sea trasladado hacia la ciudad de Santo Domingo.

“En estos momentos estamos realizando la gestión de lugar para trasladar el paciente hacia uno de los hospitales determinados por el Ministerio de Salud Pública. En las actuales circunstancias no corre peligro la clínica, porque el paciente está aislado”, explicó el doctor Tavarez.

El doctor informó además que las personas que tuvieron contacto con el nacional Francés se encuentran en la actualidad en cuarentena, como parte de las medidas tomadas por el Centro de Salud privado en la ciudad de Nagua.