Inicio NACIONALES Resultados comicios municipales del 15M muestran fortaleza PLD

Resultados comicios municipales del 15M muestran fortaleza PLD

71
0

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al mapa electoral y resultados de los recién celebrados comicios Municipales, indican que el Partido Revolucionario Moderno, PRM y aliados obtuvieron 185 posiciones lo que representa un 47.07%; en tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvieron 184 cargos para un 46.82%.

Es decir, que para expertos electorales, los porcentajes de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, “ reflejan un empate” en posiciones alcanzadas y votos obtenidos entre el PLD y el PRM.

De acuerdo con los porcentajes obtenidos de las pasadas elecciones extraordinarias municipales por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno, “los datos reflejan un empate entre las dos principales fuerzas políticas del país, lo que deja claramente que a pesar de la división y la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero, el PLD mantiene una fortaleza que proyecta el panorama de cara a las elecciones presidenciales de mayo, indefinido, donde pudiera ganar cualquiera de los dos, PLD o PRM”.

Resultados

Según los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), al día de hoy, el partido liderado por Luis Abinader y sus aliados, obtuvieron 1,560,656 votos que representan un 44.62%, mientras que el PLD y aliados que encabeza Gonzalo Castillo, alcanzaron 1,533,765 votos para un 43.86%.

Los resultados indican que el PRM y aliados obtuvieron 81 alcaldes, 104 directores para un total de 185 posiciones lo que representa un 47.07%; en tanto el PLD y aliados obtuvieron 65 alcaldes, 119 directores para un total de 184 cargos para un 46.82%. Estas cifras muestran que el PLD y sus aliados, están prácticamente empatados en el voto nacional.

“Pese a la campaña de descrédito a la que fue sometido el PLD y sus aliados por la suspensión de las elecciones del 15 de febrero pasado, muestran a un PLD fuerte junto a sus fuerzas aliadas”, manifestó un alto dirigente de esa organización política.

Fuente Externa