Inicio LA PROVINCIA Junior Peralta convoca a Nagua a jornada de oración; pide a población...

Junior Peralta convoca a Nagua a jornada de oración; pide a población quedarse en casa por Coronavirus

203
0

«El próximo domingo vamos a orar, vamos a unirnos, a orar y hacer los reportes en las redes de nuestras oraciones. Vamos a hacerlo viral y que el pueblo de Nagua le muestre al mundo que se unió en oración para combatir el coronavirus y que nosotros seamos de los primeros pueblos que con nuestras acciones y la ayuda de Dios pudimos ser de los primeros en salir de esta crisis».

En estos términos se expresó el alcalde Junior Peralta en momentos en que le fuera realizada una entrevista por Rafael Salazar, del equipo periodístico de CDN en María Trinidad Sánchez.

Durante la entrevista, Peralta destacó que la crisis que atraviesa el mundo y que ha tocado a la República Dominicana es un hecho sin precedente que ha provocado inclusive el colapso de los diferentes sistemas de salud de los países más afectados por el COVID19, al tiempo que se solidarizó con el dolor de los dominicanos en el exterior que han perdido sus seres queridos producto de esta pandemia.

Al ser consultado por Salazar sobre las medidas que se han tomado para enfrentar el COVID19 en Nagua, Peralta explicó que desde la alcaldía se habían estado adoptando medidas, mucho antes de que el poder ejecutivo lo hiciera.

«Inmediatamente pasaron las elecciones, nosotros como ayuntamiento tomamos medidas drástias, desde el martes 16 iniciamos, hicimos un comunicado y mandamos a cerrar discotecas, bares, restaurantes y gimnasios, para evitar así la aglomeración de personas y comenzar a tomar las medidas de lugar, para que Nagua, como lo es, un municipio protegido por Dios, sea de los menos afectados en República Dominicana», expresó.

Dijo además que no le temblará el pulso para hacer las cosas que tenga que hacer como alcalde para que las disposiciones emitidas se cumplan y así proteger la gente del pueblo.

MEDIDAS TOMADAS POR LA ALCALDIA
Dentro de las medidas que fueron adoptadas por el ejecutivo municipal, Peralta resaltó el levantamiento del personal del ayuntamiento, estudio que permitió clasificar los recursos humanos y enviar a sus casas a los servidores mayores a los 65 años de edad, así como también el establecimiento de nuevas rutas y freuencias para recoger la basura, estableciendo dos turnos para poder así mantener un servicio eficiente a la población

El alcalde Peralta destacó además que como medidas preventivas, también se ha desinfectado el mercado público y dispuesto sólo su apertura los días lunes, miércoles y viernes, además de la realización de jornadas de limpienza en las principales calles y plazas del municipio de Nagua.

«Donde quiera que se produce habitualmente una aglomeración de personas, el ayuntamiento ha estado presente, trabajando en la desinfección de estas zonas, para evitar el contagio masivo», acotó Peralta

ENTREGA DE MASCARILLAS
Peralta anunció durante su entrevista, que a partir de este viernes se estarán entregando mascarillas para las personas que vayan a abastecerse al mercado público para aportar al cuidado de la salud de la gente.

Otra de las medidas anunciadas es la colocación de cuatro tinacos de agua y lavamanos en lugares en donde los ciudadanos frecuentan para requerir servicios público-privados.

«Vamos a instalar cuatro tinacos, uno en la Plaza Ventura, porque ahí están los principales bancos y hay una gran aglomeración de personas, para que la gente se pueda lavar las manos y lo dotaremos de jabón y desinfectando. Instalaremos uno también en el mercado público y otro en el Banco del Reservas que está en la Fracisco Yapor», declaró el alcalde.

EN LAS REDES SOCIALES PIDEN EL CIERRE DE NAGUA
Al responder a quienes en las redes sociales habrían estado solicitando el cierre del municipio de Nagua, el representante del ejecutivo municipal, acotó que esa no es una facultad de la Alcaldía.

«Lo primero que la gente tiene que saber es que esa no es una facultad del ayuntamiento. El Poder Ejecutivo ha hablado claro y lo ha hecho a través del ministro de la Presidencia y le ha prohibido hacerlo. Podemos estar de acuerdo o no con esto, pero nosotros tenemos que evaluar si tenemos la infraestructura de salud suficiente, por ejemplo, para nosotros asumir por sí solos lo que se pudiera presentar», expresó Peralta.

FUMIGACIÓN DE BARRIOS
El alcalde de Nagua anunció también que para este día viernes se estarían comprando dos máquinas para realizar jornadas de fumigación en los barrios de la ciudad.

«Ya nos comunicamos con varios epidemiólogos de mucha experiencia, incluyendo al personal de Salud en el municipio y nos han dicho cuál es la fórmula que necesitamos para mezclara y comenzar las jornadas de desinfección», expresó.

NAGUA DEBE SER UN PUEBLO DE EJEMPLOS
Peralta, llamó a los nagueros a convertirse en el ejemplo para la República Dominicana y sumar voluntades en la lucha contra el coronavirus.

«Nosotros tenemos que servir de ejemplo, si vamos a desinfectar, debemos comenzar por nuestras casas, inclyendo nuestro frente, limpiando y desinfectando con detergente y cloro. Comencemos por nuestras propias familias, no permitamos que ellos estén en las calles, y si hay que salir a comprar, que solo salga uno solo y con las medidas de protección adecuada», expresó.

Junior Peralta aprovechó para reiterar el llamado a toda la población del municipio de Nagua de no salir de sus casos, a menos que sean casos de fuerza mayor o para adquirir productos que sean requeridos en casa y a estar pendientes a los boletines de las autoridades nacionales y municipales.

0 Reviews

Write a Review