Inicio LA PROVINCIA Alcibíades Méndez: «Se trabaja para suplir alimentos en centros educativos donde hubo...

Alcibíades Méndez: «Se trabaja para suplir alimentos en centros educativos donde hubo inconvenientes»

158
0

Nagua.- «Hay cuatro o cinco suplidores que no tenían las condiciones para suplir algunos centros educativos producto de la pandemia y falta de personal que enfrentan como consecuencia de ella y eso generó algunos problemas, ellos declararon que no estaban en competencia para cumplir y esto fue informado al INABIE; luego se realizó una licitación y se está trabajando para lograr que quizás desde de Santo Domingo, Santiago o Cotuí se adjudique contrato para poder abastecer esos centros».

En estos términos se expresó Alcibíades Mendez, del Distrito Educativo 14-01, al ser consultado por el panel del programa El Desahogo, espacio que se transmite por Trébol 99.3.

Méndez dijo además que se trabaja para resolver ese problema a la brevedad posible y que estos kits de alimentación puedan llegar a la brevedad posible a los estudiantes y sus hogares.

Al ser consultado por Fidias David Cuevas sobre la propuesta del ministro de Educación de promover a estudiantes que hayan completado al menos el 70% de su programa escolar, el representante del Distrito 14-01 expresó que esas declaraciones no son definitivas y que habría que esperar que el Consejo Nacional de Educación se pronuncie sobre el particular.

«El ministro ha hecho ese planteamiento como una posibilidad, recordemos que el Consejo Nacional de Educación no se ha pronunciado sobre el particular y es este organismo quien tiene la última palabra sobre este tema», expresó Méndez

EDUCACIÓN A DISTANCIA
Al responder a la pregunta sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en la actualidad producto del coronavirus y sus efectos, Alcibíades Méndez aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo que tanto estudiantes y padres están realizando desde su casa, así como también a docentes y técnicos que le acompañan.

«En ese sentido quiero agradecer al cuerpo técnico que trabaja con nosotros en el Distrito Educativo 14-01 que no ha descansado un solo día y cada vez que se le ha requerido ha estado ahí para planificar y trazar estrategia para verificar la eficiencia con la que los maestros están trabajando. También felicitar a los propios docentes quienes han estado trabajando y acompañado sus estudiantes y padres», expresó.

Alcibíades Méndez informó además que más de un 90% de los maestros se encuentran trabajando desde la plataforma virtual con sus estudiantes, recurso tecnológico que les ha permitido mantener el contacto con sus estudiantes y poder continuar desarrollando el calendario escolar previsto para este año.

https://web.facebook.com/prensalibrenagua.net/videos/10222616513102942/

0 Reviews

Write a Review