Inicio Tecnología Google Duo permitirá realizar videollamadas de hasta 32 personas

Google Duo permitirá realizar videollamadas de hasta 32 personas

118
0

Google Dou aumentará el límite de personas con las que se puede hacer videollamadas en simultáneo de 12 a 32, según publicó Android Police, tras recibir confirmación de Google.

Esta es una nueva actualización tras la que llegó en marzo donde se incrementó el aumento de integrantes de 8 a 12. Hace un mes, ya se había adelantado que se permitirían más integrantes en las comunicaciones pero no se había mencionado cuánto sería el límite. Ahora se sabe que podrá establecerse videollamadas con hasta 32 personas.

Otras novedades

Modo familiar y máscaras
Hace unos días, la compañía anunció, por medio de un comunicado, que el nuevo modo familiar permite añadir garabatos, así como efectos y máscaras para que el usuario juegue a “transformarse” en diferentes personajes.

Se incorporaron nuevas máscaras y filtros.
Se incorporaron nuevas máscaras y filtros.
Para utilizar esta opción hay que iniciar una videollamada, tocar en el ícono de menú y luego donde dice “Familia” para comenzar. “Este nuevo modo familiar está disponible cuando se inicia sesión en Duo con la cuenta de Google”; se menciona en el comunicado, donde también se recuerda que las llamadas en Duo están cifradas de extremo a extremo.

Además de las máscaras y efectos integradas al modo familiar, se sumarán también en las llamadas individuales en Android así como en iOS.

Lo que se viene
La compañía anticipó que en las próximas semanas se podrá realizar llamadas grupales con Duo en la web. También se podrá invitar a cualquier persona con una cuenta de Google a unirse a una llamada grupal con solo un enlace.

Google Meet
Además de estas actualizaciones de Google Duo, la compañía también actualizó otro de sus servicios de videollamadas: Google Meet. Desde el 4 de mayo, esta aplicación le permite a cualquier persona con una cuenta de Google iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo, aunque después del 30 de septiembre puede restringir la duración de la reunión a 60 minutos. Todo esto sin costo.

Google Meet permite compartir pantalla con mayor control, contar con subtitulado en tiempo real (por ahora solo está disponible en inglés)
Google Meet permite compartir pantalla con mayor control, contar con subtitulado en tiempo real (por ahora solo está disponible en inglés)
En este sentido, cabe señalar que, hasta ahora, Meet sólo había estado disponible como parte de G Suite, una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas. Es decir que para configurar y organizar una sesión de Google Meet, se debía tener una cuenta paga de G Suite, que en su versión básica cuesta USD 4,20 por mes y usuario; y llega hasta USD 25 por mes y usuario en su versión Enterprise. Pero desde hace unas semanas se puede acceder a Meet gratis, con las características mencionadas anteriormente.

Meet permite compartir pantalla con mayor control, contar con subtitulado en tiempo real (por ahora solo está disponible en inglés) e integra diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, incluida la vista en mosaico expandida.

Desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces, según informó la compañía. El último mes, Meet registró más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día.

En el marco del coronavirus, el uso de videollamados tuvo un importante incremento en diferentes partes del mundo, a raíz de la implementación de las medidas de cuarentena que se fueron implementando. En este contexto, varias compañías anunciaron novedades en relación a sus plataformas de videollamadas.

Además del caso de Google, mencionado en esta nota, Microsfot también dio a conocer una nueva herramienta, llamada Meet, que permite crear reuniones en video con mayor facilidad. Con Meet Now se pueden crear e ingresar a la videollamada, desde el navegador, sin la necesidad de tener una cuenta de Skype, ingresando aquí. Cabe señalar que no funciona del mismo modo si se utiliza desde el móvil. En ese caso, sí se pedirá que se inicie sesión en la app de Skype para utilizar esta opción.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Write a Review