Inicio INTERNACIONALES OMS alerta: Se acerca una segunda ola de coronavirus e insta a...

OMS alerta: Se acerca una segunda ola de coronavirus e insta a los países a intensificar sus esquemas

155
0

La Organización Mundial de la Salud advirtió que una segunda ola de coronavirus podría llegar este otoño, y se insta a las naciones a desarrollar un programa exitoso de prueba, seguimiento y aislamiento.

El Dr. Hans Kluge, director regional europeo de la OMS, enfatizó que el rastreo de contactos y la cuarentena de personas potencialmente infectadas con Covid-19 era “un elemento esencial” de la estrategia.

Sus comentarios se produjeron un día después de que a los parlamentarios del Reino Unido se les dijera que la aplicación de teléfono inteligente de rastreo de contactos del Gobierno, previamente anunciada como un pilar fundamental de la respuesta del país a la pandemia, podría ser eliminada.

El Dr. Kluge dijo en una sesión informativa de la OMS centrada en Rusia el jueves que era “muy posible” que el otoño pudiera tener un impacto en la cantidad de casos, de la misma manera en que los casos de gripe alcanzan su punto máximo a fines de año.

“Es muy posible que cuando comience el otoño y también tengamos la influenza estacional, existe la posibilidad de un efecto estacional en el virus, pero aún no estamos seguros, que luego veremos una segunda ola. Entonces, la lección es que tenemos que implementar lo que sabemos que funciona: el núcleo de la estrategia es encontrar lo antes posible, aislar, evaluar a las personas sospechosas de Covid y, si es necesario, tratarlas sin ningún estigma o discriminación”.

“Al mismo tiempo (los gobiernos necesitan) rastrear y poner en cuarentena los contactos: el rastreo de contactos es un elemento esencial de esta estrategia, Pero no hay una solución única”.

El Dr. Kluge también dijo que el compromiso de la comunidad en todos los países con las reglas de bloqueo era “crucial” para ayudar a evitar la propagación de infecciones, particularmente cuando se acerca el verano que todas las personas pueden estar más inclinadas a reunirse.

Además advirtió que las ‘campanas de alarma’ deberían estar sonando para Europa, ya que covid-19 todavía está en una ‘fase activa’ en muchos países. ‘En el último mes, el número de países europeos que mostraron aumentos significativos en la incidencia acumulada se ha más que triplicado, de 6 a 21 países.

0 Reviews

Write a Review