Inicio LA PROVINCIA María Trinidad Sánchez se prepara para elegir autoridades congresuales y presidencial

María Trinidad Sánchez se prepara para elegir autoridades congresuales y presidencial

83
0

Nagua.- La Junta Central Electoral (JCE) se proclamó preparada para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, donde serán electos 244 representantes, entre ellos el próximo presidente y la vice de la República para el período 2020-2024.

En el plano local, el electorado de la provincia María Trinidad Sánchez se avoca a elegir un senador, tres diputados y aportar su caudal de votos en la elección de quien será el nuevo presidente de República Dominicana a partir del 16 agosto del presente año.

Más de una docena de aspirantes a diputados y unos 4 candidatos a senadores terciarán en la contienda electoral del próximo domingo cinco de julio en la provincia María Trinidad Sánchez.

PLANO NACIONAL E INTERNACIONAL
Según datos de la Junta Central Electoral, unos siete millones 529 mil 932 dominicanos están habilitados para ejercer el voto, quienes también escogerán a 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes del parlamento centroamericano, para sustituir las actuales autoridades políticas que concluyen su gestión el 16 de agosto de este mismo año.

Entre los electores, 764 mil 687 son nuevos votantes que obtuvieron la mayoría de edad después de las elecciones de mayo del 2016, según ordena la Constitución de la República.

De igual manera, un total de 589 mil 497 dominicanos residentes en 58 países, la mayor cantidad de ellos viven en Estados Unidos, fueron empadronados para ejercer el voto, según los registros de la Junta Central Electoral.

La nueva modalidad de estas elecciones es el distanciamiento social que deben mantener los electores y delegados para evitar el contagio del coronavirus, según las medidas de control establecidas por el órgano electoral.

0 Reviews

Write a Review