Inicio NACIONALES Jóvenes se lanzan a las calles en protesta por la presencia del...

Jóvenes se lanzan a las calles en protesta por la presencia del narco en política

193
0

Santo Domingo.- Un grupo de jóvenes del Distrito Nacional marcharon la mañana de este miércoles exigiendo al Partido Revolucionario Moderno una explicación del por qué en sus filas han permitido el ingreso de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.

“Explíquennos sus vínculos con Yamil Abreu, coordinador del PRM en el sur y solicitado en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico. Dígannos por qué su jefe de campaña mandó a votar por él. Explíquennos por qué elijen a Nuris Jon como candidata a diputada en Cotuí, cuando es de conocimiento público que esta señora estuvo presa 3 años en EEUU por tráfico de drogas”, expresaron los organizadores.

Al leer el comunicado de prensa, los jóvenes manifestantes exigieron al PRM también explicar las razones por las que escogieron a Franklin Romero como su candidato a Senador en la provincia Duarte, cuando, según los manifestantes, “todos sabemos que este señor estuvo preso, condenado por tráfico de drogas en los EEUU”.

“Nosotros, la asociación de jóvenes en contra del uso de las drogas en RD, decidimos salir a las calles en protesta de los casos de personas que tienen vinculación al narcotráfico en los partidos dominicanos, en este caso como es conocido por la opinión pública, dirigentes, candidatos y aspirantes en el Partido revolucionario Moderno, PRM. Lo hacemos de una forma pacífica y guardando el distanciamiento social y llegamos aquí, para exigirle a este partido, una explicación sobre los vínculos con las siguientes personas, vinculados al narcotráfico y otras actividades ilícitas”.

Los jóvenes manifestantes demandaron además una explicación por los supuestos vínculos que dirigentes de esa organización tienen con Miky López, quien reciamente fue apresado y acusado de lavado de activos y de tráfico de estupefacientes, quien además es padre de un regidor electo y esposo de una candidata a diputada en la provincia de La Vega.

Al concluir la marcha y lectura de comunicado, los jóvenes proclamaron no querer que República Dominicana se convierta en la Colombia de estos tiempos, ni el México de hoy.

“Como jóvenes exigimos una respuesta por parte de ustedes sobre estos y otros casos de dirigentes y candidatos ligados al narcotráfico y lavado de activos, queremos saber por qué se eligen para ir en su boleta a estas personas con historiales tan oscuros, cuando en nuestro país hay tanta gente buena, con conductas integras y admirables”, expresaron.

0 Reviews

Write a Review