Inicio EDITORIAL Amaury Reyna L. Y después del 5 de julio, el sol volvió a salir

Y después del 5 de julio, el sol volvió a salir

193
0

Desgarradora o no para los actores que estuvieron envueltos en el proceso, ha pasado una campaña electoral como jamás se habría vivido en República Dominicana. Luis Abinader Corona se ha convertido en el primer presidente electo luego del mundo encontrarse bajo los efectos de la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

Sería la primera vez en toda nuestra historia, sobre todo luego de la tiranía de Trujillo, que el presidente electo no pertenece a ninguno de los Partidos tradicionales que durante todo ese tiempo, hasta nuestros días, estuvieron alternándose la silla presidencial.

Las elecciones pasaron y con ellas, todo debe seguir volviendo a la nueva normalidad que nos espera como nación, partiendo de la realidad a las que nos obliga a vivir una pandemia que día tras día se cobra la vida de miles alrededor del mundo.

Las preguntas sin responder en el proceso tendrán sus respuestas, pero en su momento, al menos eso creemos. Por el momento, lo importante es que cada uno comprenda el valor de deponer sus líneas o simpatías partidarias y unirnos como nación, para no solo combatir la crisis sanitaria que nos azota, sino también la económica que está por venir y ya se comienza a sentir.

¿Lo ven? Nos expresamos en las urnas, fortalecimos la democracia, vencimos los retos planteados por la pandemia y ahora, ahora nos toca trabajar y pensar en el presente y futuro de nuestra Patria; después de la noche del 5 de julio, el sol volvió a salir.

¡Felicidades dominicanos y dominicanas!

Redacción naguero.com

0 Reviews

Write a Review