Inicio LA PROVINCIA Aumentan casos de Coronavirus en María Trinidad Sánchez; hoy se reportan 27...

Aumentan casos de Coronavirus en María Trinidad Sánchez; hoy se reportan 27 nuevos casos

703
0

Nagua.- Un total de 27 nuevos casos de Coronavirus se reportan hoy en la provincia María Trinidad Sánchez, de acuerdo al boletín epidemiológico número 121 que ofrecieran las autoridades de Salud Pública la mañana de este sábado.

La provincia tiene un acumulado de 387 personas infectadas, de los cuales 181 se encuentran recuperadas. La tasa de positividad se encuentra en estos momento en 33.08.

Desde el jueves pasado, autoridades locales comenzaron a implementar medidas de seguridad tendentes a frenar la propagación del virus. Tal es el caso de Junior Peralta, alcalde de Nagua, quien ordenó el cierre de espacios de recreación y deportivos, además de la aplicación de controles en áreas del mercado municipal.

De su lado, Marlon Arias, alcalde del municipio de Cabrera, también puso en marcha nuevas disposiciones y ordenó la clausura del Malecón en horarios específicos, además del cierre del Parque Central e Infantíl.

Autoridades de ambas localidades coincidieron en estar esperando las disposiciones del Poder Ejecutivo luego de que el Senado conozca la solicitud de implementación del Estado de Emergencia para poner en marcha otras iniciativas que entienden prudente para lograr los objetivos planteados.

0 Reviews

Write a Review