Inicio NACIONALES COE: potencial ciclón llegará este jueves a RD; coloca en alerta roja...

COE: potencial ciclón llegará este jueves a RD; coloca en alerta roja a 5 provincias

67
0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró este miércoles que el potencial ciclón tropical 9 de la temporada de huracanes llegará al país este jueves, y declaró en alerta roja a las provincias de La Romana, Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 7:00 p.m se establece que en los momentos actuales el potencial ciclón tropical #9, fue ubicado en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, a unos 500 km al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de Saona. Los vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h

Así lo informó el titular de esa entidad, general de brigada Juan Manuel Méndez, a través de una rueda de prensa vía la plataforma Zoom.

Méndez dijo que se activan todos los planes de contingencia en lugares vulnerables, ya que la tormenta podría incidir en el país durante 48 horas.

«En virtud de lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de alerta ante Probables condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo».

Entre las provincias que se encuentran en Alerta ROJA se encuentran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras que en Alerta AMARILLA están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Samaná, Barahona, Puerto Plata, Pedernales, Hato Mayor, Bahoruco, San José Ocoa, Azua, San Juan y Duarte.

Las provincias que se encuentran en Alerta VERDE son Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que se espera que la tormenta tropical Isaias toque el territorio nacional a las 8:00 de la mañana, penetrando por la provincia La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

0 Reviews

Write a Review