Inicio NACIONALES Demandan de las autoridades profundizar investigación por atentado en casa de los...

Demandan de las autoridades profundizar investigación por atentado en casa de los hermanos Baldera

447
0

Nagua.- En un encuentro con los principales medios de comunicación de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, organizaciones populares, movimientos sociales y juntas de vecinos, reclamaron a las autoridades la profundización de las investigaciones sobre la quema del vehículo de los hermanos Baldera en su residencia la pasada semana.

Carlos Faña, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza de María Trinidad Sánchez y actuando como vocero de los presentes, realizó este llamado a las autoridades, alegando que los mismos pudieron haber desencadenado en pérdidas de vidas humanas.

«Pedro Baldera es un activo dirigente social que ha asumido varios procesos de lucha, algunos de los cuales ha judicializado en los tribunales de la zona, como es el caso del proceso judicial penal en contra de la empresa PROPAGAS, propiedad de la familia Santana Bonetti, quienes han intentado en varias ocasiones instalar de manera ilegal una envasadora de gas licuado de petróleo en la cercanía del Hospital Público de Nagua» reza el documenteo leído por Faña.

El documento resalta además que Baldera ha luchado contra la gestión del pasado Alcalde Municipal de Nagua, destacando que llevó al dirigente peledeista por ante lo contencioso administrativo municipal de María Trinidad Sánchez, así como su actuación contra agentes de la policía por violaciones a los derechos humanos, entre otros.

«Exigimos a los organismos investigativos y judiciales, profundizar las investigaciones y arrojar conclusiones apegado a la verdad, sin importar las implicaciones, ni el orgígen o posibles autores intelectuales y materiales» expresó Faña.

Las organizaciones que demandaron la profundización de las investigaciones se encuentran el Circulo de Locutores Dominicanos, Filial Nagua; la Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza; Asociación Dominicana de Profesores; Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación de Abogados del Municipio de Nagua; Asociación de Estudiantes Universitarios del CURNA; Brigada Verde Juvenil; la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Nagua; ACALEN y el FALPO.

HISTORIA DE LOS HECHOS
Se recuerda que la madrugada del pasado jueves, desconocidos incendiaron el vehículo propiedad de Baldera que se encontraba en la marquesina de su hogar ubicada en la calle Chile del referido municipio.

Al lugar se presentaron agentes del DICRIM para iniciar las investigaciones de lugar por el caso, pero aún se desconocen detalles de la misma.

SOBRE PEDRO Y OVO BALDERA
Pedro Baldera es abogado de profesión, delegado de Marcha Verde ante la coordinación nacional y miembro de la Comisión de Organización. Además es presidente de la Filial-Nagua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Secretario General del Frente Amplio en el Municipio de Nagua. Ovo Baldera es activista de Marcha Verde en Nagua y secretario general del Bloque Popular.

0 Reviews

Write a Review