Inicio EDITORIAL Llegó la Semana Mayor

Llegó la Semana Mayor

310
0

Nueva vez ha llegado la Semana Santa, una época en la que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Un tiempo en el que, para los cristianos, se resume el misterio de la redención divina del género humano.

La solemnidad de la semana mayor está enmarcada en la conmemoración de tres eventos fundamentales: la aclamación de Jesús a su entrada en Jerusalén, celebrada el Domingo de Ramos; la Pasión y Muerte de Jesús, jueves en la noche y el Viernes Santo y la Resurrección, que es celebrada el Domingo de Pascua.

Y es que a pesar de que en la actualidad la gente, sobre todo los más jóvenes, se han caracterizado por romper los esquemas de las sociedades tradicionales, y la que antes era la semana más respetada, ahora para muchos, es el momento de descansar y de dedicarse a hacer lo que más les gusta, esta conmemoración nos invita a todos -incluso a los no cristianos- a profundas reflexiones sobre el sentido de nuestra vida y de cómo debemos vivirla.

Es por esto que esta semana mayor, desde Naguero Radio y Naguero.com, te invitamos a hacer un alto en el camino y a reflexionar respecto a cuál sería la mejor forma de cómo pasar estos días de asueto, esperando en Dios todopoderoso que todo lo que decidan hacer, esté enmarcado dentro del respeto a la vida propia y la de los demás, recordando siempre que estos cuatro días, son el mejor espacio para repensar la vida y tomar decisiones.