Inicio LA PROVINCIA Carolina Mejía recorre María Trinidad Sánchez; aboga por la formación política en...

Carolina Mejía recorre María Trinidad Sánchez; aboga por la formación política en el PRM

855
0

Nagua.- La candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó la tarde de este miércoles en un recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez que la formación política en el Partido Revolucionario Moderno será fundamental en su gestión como secretaria general.

Al ponderar la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, la aspirante a la secretaría general del PRM expresó que “ahora mismo con la crisis de valores que hay en la sociedad, ese espíritu de cooperación y de lucha de Peña y su espíritu democrático, debemos todos conocer, recordarlo e imitarlo”.

Llamó a toda la militancia del Partido Revolucionario Moderno para que el el 18 de marzo, día de la celebración de la convención interna, de manera entusiasta, con respeto y disciplina, se presenten los miembros de su partido a probar una vez más ante la sociedad que el PRM habría nacido para defender la democracia en el país. Aseguró además que ese partido, a partir del 2020, estaría obligado a realizar  un gobierno que piense en la gente y para la gente.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y FEMINICIDIO

Al ser cuestionada sobre el día internacional de la mujer y la ola de feminicidios que hay en la actualidad en República Dominicana, Carolina Mejía cuestionó las políticas públicas puestas en marcha para combatir el flagelo, al tiempo que aseguró que las mismas no han dado los resultados esperados.

“Las políticas públicas contra los feminicidios no han podido incidir en la reducción de los mismos. Yo pienso que con los compañeros y las compañeras expertas en esa materia el Partido puede hacer una oposición constructiva en ese sentido. Cuando ocupemos la secretaria general nos encargaremos de reunir a estos especialistas para colaborar con las autoridades pertinentes en una definición de las políticas públicas que pudieran ser eficientes” agregó Mejía.

Mejía recorrió varios sectores y municipios de esta provincia María Trinidad Sánchez tales como Rio San Juan, Cabrera, Payita, Nagua, Las Gordas, Arroyo al Medio, El Pozo y El Factor.

Durante el recorrido Carolina Mejía recibió el respaldo de los alcaldes Júnior Peralta, de Nagua;  Jorge Cavoli, de Cabrera; Humberto Javier, de las Gordas y Abelardo Acosta, de Arroyo Al Medio.