Inicio OPINION Sobre la visita del Ministro de Medio Ambiente a nuestra provincia

Sobre la visita del Ministro de Medio Ambiente a nuestra provincia

671
0

Cada vez que un ministro visita nuestra provincia, lo veo como una gran oportunidad para traer soluciones a los males que son de la incumbencia del ministro en cuestión.

La semana pasada, sábado Tres (03) de Marzo del 2018, el Lic. Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente, agotó una “apretada” agenda en nuestra ciudad de Nagua, dando charlas en universidades, respondiendo preguntas de interés de algunos medios de comunicación, visitando nuestros campos, e inaugurando lo que al parecer fue el punto cumbre de su visita a Nagua: el Parque Ecológico, ubicado en el trayecto Nagua – Las 40’s.

Si bien es cierto que el Parque Ecológico viene a proteger una zona que cada vez más se veía amenazada, no menos cierto es que en nuestra provincia existen actualmente otros temas medioambientales que ameritan atención y que debieron ser tratados al Ministro de Medio Ambiente.

La extracción de arena de nuestras playas y ríos, así como la tala indiscriminada de árboles, por citar dos ejemplos, son temas que no debieron ser pasados por alto, y ante los cuales el Ministro debió fijar una postura contundente y comprometer a sus delegados en esta zona a velar porque estas prácticas malsanas no continúen sucediendo con la frecuencia que sucede.

Esperamos que las futuras visitas de ministros y funcionarios de alto nivel sean aprovechadas para tratar temas acuciantes, vigentes, y por sobretodo, que estas visitas dejen respuestas inmediatas a estos males

Artículo anteriorFiesta de Carnaval: Haitianización vs cultura
Artículo siguienteCarolina Mejía recorre María Trinidad Sánchez; aboga por la formación política en el PRM
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.