Inicio LA PROVINCIA Finaliza monopolio del servicio de cable en Nagua; Regidores autorizan operaciones de...

Finaliza monopolio del servicio de cable en Nagua; Regidores autorizan operaciones de nueva empresa

1202
0

Nagua.- El Ayuntamiento de Nagua aprobó la mañana de este martes el permiso de operación a una nueva empresa de servicio de telecable propiedad el popularmente conocido Negrito.

La resolución de “no objeción” para que la nueva empresa puedan operar en Nagua contó con el voto favorable de los regidores presentes durante la sesión que se extendió por espacio de unas dos horas.

Consultado al respecto, el alcalde Junior Peralta, dijo que estar de acuerdo con la instalación de la nuva empresa de cable, pues esto rompe con el monopolio que hasta hoy existía en el municipio.

La propuesta fue sometida ante el Concejo de Regidores por el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Nagua, Nelson Mendoza (Bobo) y contó con la opinión favorable de la dirección de planeamiento urbano de la alcaldía.

“Esta empresa cumple con todas lo establecido en el reglamento de la Ley 675-44, sobre ornato y planificación urbana, por lo tanto no tenemos ninguna objeción sobre el particular, ademas de que la instalación de la misma, viene a aportar al desarrollo de nuestro municipio”, así lo expresó el arquitecto Edwin Espaillat, responsable del área de planeamiento.