Inicio LA PROVINCIA Se calienta el escenario político en María Trinidad Sánchez; inician luchas internas...

Se calienta el escenario político en María Trinidad Sánchez; inician luchas internas en Partidos

3263
0

Nagua. Una fuente de entero crédito aseguró a la redacción del Naguero.com que, luego del revés sufrido por el aún Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, Chú Vásquez, durante la recién celebrada convención interna, sus equipos se aprestan a luchar por el control político de ese Partido en la Provincia y disputarle la candidatura a senador por ese Partido al empresario y político Alexis Victoria.

“La lucha por el control interno del PRM se encenderá. Los equipos de Chú Vásquez ya se preparan para lanzar su candidatura a Senador, que llevará por slogan “vuelve el grande”, en un claro enfrentamiento con los equipos de Alexis Victoria, quien mantiene sus aspiraciones a la misma posición” expresó la fuente.

EN EL PLD: ARISTIDES, FRANCISCO Y WILLIAMS SE ENFRENTAN

Dijo además que dentro del Partido de la Liberación Dominicana en María Trinidad Sánchez los ánimos se encuentran más que caldeados, puesto que, a parte de la lucha grupal que libran los sectores de Leonel Fernández y Danilo Medina, han nacido nuevos conflictos producto de las aspiraciones a senador de quien fuera gobernador de la provincia Francisco Peña.

“Lo que hemos logrado confirmar es que, luego de que los equipos de Francisco Peña se reunieran y decidieran comenzar a trabajar para buscar la candidatura a Senador por la provincia, se activaron también los que siguen a Williams, actual director general de migración”.

La fuente, en conversación con naguero.com, informó además de una reunión que se dio en la residencia del actual senador por el PLD, Aristides Victoria Yeb el domingo pasado, en donde fue expresada la preocupación por las aspiraciones de estos nuevos contendores y que les obligará a aceitar los motores a dos años de las elecciones nacionales, congresuales y municipales.

Se recuerda, que previo a la escogencia de los candidatos a senadores por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, las diferencias internas en ese Partido eran profundas entre Francisco Peña y Aristides Victoria, al punto de que, esta es la fecha en la que aún no se logran juntar.

#EncuestaPRM: ¿Quién cree usted que debe ser el candidato a senador por el PRM en la provincia María Trinidad Sánchez en el 2020?

  • Alexis Victoria (38%, 355 Votos)
  • Jesús (Chú) Vásquez (37%, 348 Votos)
  • Napoleón López (El Puma) (25%, 231 Votos)

Votantes totales: 934

Cargando ... Cargando ...
 

#EncuestaPLD: ¿Quién cree usted que debe ser el candidato a senador por el PLD en la provincia María Trinidad Sánchez en el 2020?

  • Aristides Victoria Yeb (50%, 407 Votos)
  • Francisco Peña (35%, 288 Votos)
  • Williams Muñóz Delgado (15%, 122 Votos)

Votantes totales: 817

Cargando ... Cargando ...