Inicio LA PROVINCIA En Río San Juan advierten no habrá paz si imponen directora en...

En Río San Juan advierten no habrá paz si imponen directora en Distrito Escolar 14-03

633
0

Río San Juan.- Las organizaciones sociales y comunitarias del municipio de Río San Juan de la Provincia María Trinidad Sánchez, advirtieron a las autoridades del Ministerio de Educación que no van a permitir la imposición de una directora del Distrito Escolar 14-03 que no resida en ese municipio.

Al hacer la denuncia, quienes levantan la voz de alarma y lucha, expesaron que en el municipio de Río San Juan hay personal docente calificado para asumir la dirección de ese distrito escolar.

En una nota de prensa enviada a esta redacción, las fuerzas vivas del municipio denunciaron que son intereses políticos los que se mueven detrás de esta designación que busca imponer a una persona a dirigir una oficina de un municipio que no conoce.

En el comunicado de prensa, hicieron un llamado al ministro de Educación Andrés Navarro, a no dejarse confundir y crear una situación que podría degenerar en protestas.

“No podemos seguir permitiendo que todas las posiciones importantes sigan quedando en manos de personas de Nagua. Río San Juan no puede seguir siendo la cenicienta del municipio cabecera, teniendo el personal y la capacidad para manejar con alto nivel las posiciones propias de este pueblo”, agregaron.