Inicio LA PROVINCIA NAGUA Julio Esteban Díaz ofrece declaraciones exclusivas a naguero.com; define como atentado a...

Julio Esteban Díaz ofrece declaraciones exclusivas a naguero.com; define como atentado a su vida lo ocurrido en la madrugada

771
0

Nagua.- En declaraciones exclusivas para Naguero.com, el periodista Julio Díaz y quien fuera víctima de un acto vandálico en la madrugada de este sábado, informó que aún no se tiene información sobre lo ocurrido esta madrugada en su residencia.

“No sospecho de nadie, no tenemos ningún enemigo. Puede que estos hechos tengan que ver con el oficio al que nos dedicamos, que es comunicador y que alguien, en algún momento, se haya sentido afectado”, declaró Díaz.

Al contar lo vivido la madrugada de este sábado dijo que escuchó un estruendo y cuando salió corriendo hacia afuera para ver, se percató de un motor que salía y que no logró identificar si en él, iban una o dos personas.

“El motor salió desde el frente de la casa. Cuando llego a la sala, me percato de lo que ocurrió, a pedradas partieron el cristal del frente de la casas”. Así le contó a la redacción de naguero.com el periodista Julio Díaz lo vivido en horas de la madrugada de este día sábado.

Díaz dijo además que los objetos lanzados entraron a poco más de ocho metros de la casa, destruyendo no solo el cristal, sino también otras pertenencias de decoración que en la sala se encontraban al momento de la agresión.

El también secretario de organización de la SNTP informó que inmediatamente ocurrieron los hechos, fue notificado a los oficiales de la Policía Nacional, quienes rápidamente se presentaron al lugar.

“Desde horas de la mañana ha estado con nosotros la policía científica. Se están haciendo las investigaciones de lugar para ver, precisamente quién fue o quienes fueron los autores de estos hechos. Hasta el momento esto viene siendo un atentado para mí, más que cualquier otro calificativo que se le pueda dar”, concluyó el comunicador.

Se recuerda que el periodista Julio Esteban Díaz es secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial María Trinidad Sánchez, y que produce y conduce un programa en la emisora Premiun 98 llamado Tribuna Informativa.