Inicio LA PROVINCIA CABRERA Victoria Yeb: en abril se rendirá al Senado el informe sobre ley...

Victoria Yeb: en abril se rendirá al Senado el informe sobre ley de partidos políticos

651
0

Cabrera.- El senador Arístides Victoria Yeb garantizó este domingo durante el programa especial de la Z 101 en Cabrera, María Trinidad Sánchez, de donde inicia la cobertura de Z Semana Santa 2018, que en el próximo mes de abril, la comisión especial del Senado de la República rendirá el informe final sobre el proyecto de ley de partidos políticos al pleno senatorial.

Sin embargo, Victoria Yeb reveló que previo a la rendicción del informe al pleno senatorial, los senadores del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen una reunión pendiente a los fines de escuchar los puntos de vista de los 26 congresistas oficialistas y de las fuerzas aliadas, sobre dicha iniciativa.

Destacó que nunca antes el Comité Político del PLD había dejado tema de trascendencia nacional para el país en manos del Congreso Nacional.

Precisó que al dejar en manos del Congreso Nacional la ley de partidos políticos no hay ninguna escusa para criticar de parte del CP-PLD la decisión que se tome en el Poder Legislativo sobre el referido proyecto.

Sin embargo, aclaró que cada legislador va a tener que actuar de acuerdo a su criterio: “Yo tengo mi propio criterio sobre el proyecto de ley de partidos políticos con relación a varios temas que no voy a repetir en está oportunidad”.

Sobre la reelección

Al ser abordado sobre una posible modificación a la Carta Magna para permitir una nueva postulación al presidente Danilo Medina, el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb , precisó que en el Congreso Nacional existen 190 diputados y 32 senadores, al indicar que no puede hablar por un conglomerado tan grande.

Reiteró que sobre ese tema ha externado su punto de vista en diferentes oportunidades, y indicó que ese caso no depende de la voluntad de uno, dos, tres o diez legisladores, sino del candidato que quiera beneficiarse de una reelección.

En ese sentido, Victoria Yeb manifestó que si el presidente de la República, Danilo Medina entiende en el año 2020, él debe ser nuevamente el candidato, él es la persona que debe planteárselo al país, y el Congreso Nacional tomará una decisión de si o no.

Por: Amaurys Florenzán, para la Z101