Inicio EDITORIAL Amaury Reyna L. Hay que prepararnos para lo que viene: Llegó Semana Santa

Hay que prepararnos para lo que viene: Llegó Semana Santa

872
0

Con la llegada del domingo de ramos, día en que Jesús entró en Jerusalen, ya se van sintiendo las brisas características de una época que esperamos, por muchas razones, la semana mayor.

Como cada año, se espera que, en provincias como la nuestra, crezca el número de personas que nos visitan por motivo de la Semana Mayor, ante esa realidad, todos y todas tenemos un reto, y es el de mostrar nuestro mejor rostro.

Y es que, para cualquiera de nosotros en esta provincia, la tarea obligada será la de no solo servir con la calidez y el amor que nos caracteriza, sino también de ofrecerles a quienes de afuera vienen y a los que de adentro también de sus tierras disfrutarán, espacios limpios, sanos y abiertos para el disfrute de toda la familia.

El año pasado recibimos en Nagua, por ejemplo, más de 10,000 visitas durante la semana mayor, se espera que estas cifras se dupliquen el presente año. Retos como este, sólo serán posibles lograr, si todos y todas ponemos de nuestra parte, porque hacer de Nagua el atractivo turístico de preferencia del dominicano, implicará cuidar de su imagen, y para ello, el comportamiento cívico de cada uno de nosotros es fundamental.

Donde la basura vean, recójanla. Cuando el parque estén, recuerden que a su alrededor hay suficientes zafacones para colocar los desperdicios y en las playas y centros de diversiones, recuerden lo importante de sonreir siempre y que en todo cuanto hagan habite la prudencia.

A ustedes, autoridades, corresponde una tarea mayor y es la dejar estos espacios cada día cual espejo o frente del hogar de cada uno de aquellos que nos visita, para que el posible descuido, no sea la razón o la excusa que use el aquí vive o el que nos visita, para no hacer las cosas correctamente.

Recuerden amigos lectores, en Nagua está Dios, cuidemos de ella.

Carlos Machuca
Director, Naguero.com