Inicio LA PROVINCIA RIO SAN JUAN Río San Juan pone en marcha Operativo “Unión Santa 2018”; más de...

Río San Juan pone en marcha Operativo “Unión Santa 2018”; más de 150 voluntarios trabajarán

691
0

Río San Juan.- Arrancó en Río San Juan la mañana de este jueves el operativo “Unión Santa” que por motivo de la Semana Mayor se ejecuta en todo el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Río San Juan, contará con más de 150 voluntarios y voluntarias para este operativo, que estará siendo encabezado por el presidente del Comité Municipal de Prevención Mitigación y Repuesta, Alcalde Alberto Alonzo.

Alonzo anunció en rueda de prensa y encuentro con las instituciones que forman el COE-Municipal de Río San Juan que, desde las 12 del mediodía de hoy jueves y hasta el domingo primero de abril, estarán disponibles unos 10 puesto de socorro, 3 ambulancias, 3 unidades de asistencia vial en carretera, 1 grúa, un taller móvil, además de las unidades preventivas y de fiscalización en todo el municipio.

“Quiero invitar a toda la población de Río San Juan y a quienes nos visitarán por motivo de este asueto de Semana Santa, aq ue reflexionemos, pero sobre todo a hacer conciencia para no ser parte de las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencias”, agregó Alonzo.

Durante la reunión-encuentro con la prensa local y miembros de las instituciones que conforman el COE-Municipal y organizaciones de la sociedad civil de Río San Juan, el alcalde informó que en cada balneario y espacio habilitado para el sano esparcimiento de toda la familia, habrá un personal entrenado para enfrentar cualquier situación que se presente.

“Quiero aprovechar para recordar que el próximo viernes santos, es decir mañana, está totalmente prohibida la música en centros de bebidas alchólicas, balnearios y espacios públicos, además del expendio de bebidas alcohólicas”, declaró el alcalde. También informó sobre la disposición que establece el cierre temporal de la Playa Preciosa.