Inicio LA PROVINCIA Centro UASD-Nagua realiza ceremonia de graduación de 164 nuevos profesionales

Centro UASD-Nagua realiza ceremonia de graduación de 164 nuevos profesionales

822
0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió en su Centro de Nagua a 164 nuevos profesionales de diversas áreas del conocimiento, en una ceremonia encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Vegazo Ramírez, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Universitario y la directora de esa unidad académica, maestra Severina De Jesús, expresó al pronunciar el discurso central del acto, que estos nuevos profesionales servirán a esta comunidad, a la región y al país.

Destacó que el 68 por ciento egresa de la carrera de Educación, lo cual indica que también en este centro la UASD está aportando recursos humanos con la debida formación profesional para impulsar la revolución educativa puesta en marcha por el Gobierno.

Añadió que la influencia social de este centro universitario se consolida y se potencia con este acto científico y cultural mediante el cual pone al servicio de la sociedad este selecto grupo de ciudadanos.

Mientras que las palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes estuvo a cargo de José Luis De La Cruz, quien obtuvo el más alto índice de esta promoción con 93.5 puntos, Magna Cum Laude, como licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales.

De La Cruz dijo, “este logro no solo representa un triunfo para nosotros, sino que también es de gran alegría para nuestra familia, amigos y para nuestra sociedad la cual necesita cada día más de hombres y mujeres que sean capaces, atrevidos, dedicados y que tengan una gran sensibilidad social para contribuir con un mejor futuro”.

Al acto de investidura asistieron autoridades universitarias, civiles y militares, profesores, estudiantes y empleados.