Inicio LA PROVINCIA Aumentan las esperanzas de empleados del hospital de Nagua luego de la...

Aumentan las esperanzas de empleados del hospital de Nagua luego de la visita del Ing. Pagan.

1237
0

Nagua. –  El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE) Ing. Francisco Pagán visitó el hospital de Nagua con promesas de terminarlo en dos meses. Esto ocurre luego de que el hospital Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua fuera puesto en estado de emergencia por el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Dr. Chanel Rosa Chupany el pasado 9 de abril.

Según declaraciones de los empleados del hospital y algunos representantes de la sociedad civil de Nagua, han depositado su voto de confianza en este último intento de comunicación con las autoridades para la construcción del hospital.

En el encuentro se dio lectura al documento donde se establecía cerrar el hospital y abrir nuevas áreas para los pacientes, aunque hasta el momento el mismo sigue funcionando como antes.

Los empleados de dicho centro aseguran sentirse más seguros luego de la visita del Ingeniero, aunque también expresaron su temor en caso de no cumplirse lo establecido. “A pesar de la escases de equipos e infraestructura, trabajamos al máximo con las limitaciones que tenemos” dijeron.

Desde hace años el centro de salud se encuentra en condiciones inhumanas y cada día se suman mas personas en espera de servicios. Con la remodelación, se estima que la capacidad del hospital aumente hasta tres veces más.