Inicio LA PROVINCIA EL FACTOR INAPA continúa instalación de tuberías de agua potable en la comunidad de El...

INAPA continúa instalación de tuberías de agua potable en la comunidad de El Factor

986
0

El Factor.- El encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado del municipio de El Factor, Estarlin Javier Santos Reyes, al ofrecer declaraciones exclusivas para Naguero.com, informó que los trabajos de la instalación de las nuevas tuberías de agua que permitirán llevar el preciado líquido a la comunidad de Habitad ya fueron reiniciados.

Santos Reyes expresó que, a pesar de que la instalación de las tuberías se encuentra en su etapa final, INAPA, habría paralizado los trabajos temporalmente desde el sábado pasado, dejando unos metros de zanja al descubierto respondiendo a la necesidad de colocar algunas válvulas que ayudarán con la distribución del agua por sectores.

El encargado de INAPA dijo además que, las previsiones que se han ido tomando durante el desarrollo de la obra, permitirá corregir posibles averías antes de cubrir definitivamente la acequia.

Santos Reyes, afirma que el 60% de la comunidad habitad ya está recibiendo de manera satisfactoria el agua pero que la meta es que la comunidad completa disfrute del servicio y con ese fin iniciaron la instalación de la línea que llevará agua potable al sector Los Ceballos.

El encargado de la Institución, pide a los moradores de la localidad ser pacientes y comprensivos, al tiempo que se comprometió a dar término a la obra a la brevedad posible.

“Nos hemos comprometido a llevar agua a todas las comunidades de nuestro municipio y a realizar  un trabajo impecable, de calidad y apegado a los procedimientos y especificidades técnicas exigidas por INAPA y el Ayuntamiento Municipal y no vamos a defraudar al pueblo”, agregó Santos Reyes.

Al concluir la reunión con el equipo de prensa de Naguero.com, el encargado de INAPA del Factor, solicitó a la redacción hacerse eco del mensaje de tranquilidad que lleva a la población, al tiempo de permitir, que a través del medio, llegara a cada rincón del pueblo la exhortación para sumarse y apoyar estos trabajos, evitando así acciones que pudieran dilatar o entorpecer la labor que en favor de todos y todas se realiza.