Inicio LA PROVINCIA Centro de Educación Integral Carmen Oneida Cruz Eduardo gana importante premio

Centro de Educación Integral Carmen Oneida Cruz Eduardo gana importante premio

1642
0

Nagua.- El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), presentó la tercera versión del programa educativo ¡SOY ECOEFICIENTE!, en el cual participaron 3,134 estudiantes de secundaria pertenecientes a 33 comunidades educativas en todo el nivel nacional, los cuales desarrollaron proyectos de sostenibilidad ambiental y mitigación del cambio climático durante seis meses.

En el día de hoy se realizó la premiación en su tercera versión en la ciudad de Santo Domingo, donde el Centro de Educación Integral Carmen Oneida Cruz Eduardo (CEICOCE), del municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, resultó ganador en el Galardón del eje temático Eficiencia energética y energía renovable.

El concurso surge con el objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto científico innovador, fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo, sensibilizar a los alumnos a las herramientas técnicas y las tecnologías digitales. Desarrollando un proyecto en base a tres ejes temáticos reciclaje, manejo del agua y energía renovable.

El Colegio de Educación Integral Carmen Oneida Cruz Eduardo (CEICOCE), de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, presento el proyecto denominado Operación Salvemos la Energía, realizado por un equipo de estudiantes del mismo centro, Ariel Castillo Ruiz, Matías Boticelli, Farlin Gelabert, Lisbeth Jerez, Leribel Rosario, Pablo Ysmael De Jesús Castillo, Junior Ruiz, Pavel Díaz, Reymi  Gil Campos, Alen Cruz Montero, Francheska Pérez Ramírez, Nayerson Rodríguez y Luis ÁngelRojas Taveras. De igual forma dicho proyecto fue asesorado por los profesores del centro entre los cuales se destacan Cornelio Santos, Edwin Guzmány Heriberto Cepeda, quien fue el encargado del área audiovisual.

El profesor del centro Cornelio Santos, explica que tomaron el eje temático de energía renovable, y que el proyecto consiste  en producir energía con la implementación de celdas fotovoltaicas, es decir, paneles solares, más una operación educativa llamada Operación Salvemos la energía, que sería la parte educativa del proyecto.

También resultaron ganadores de dicho concurso los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, y los bachilleres del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, de Santo Domingo, destacando que cada equipo ganador recibió un premio en efectivo de RD$200,000.00 para la implementación de sus propuestas en sus planteles escolares.

Artículo anteriorHoy se celebra el Día Mundial del Libro
Artículo siguienteAlcalde Junior Peralta dona uniformes para el equipo de béisbol de Sabaneta
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.