Inicio LA PROVINCIA Autoridades del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario visitan Nagua; realizan encuentro...

Autoridades del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario visitan Nagua; realizan encuentro con productores de Coco

567
0

Nagua.-  El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero José Casimiro Ramos, se reunió el pasado lunes con productores de coco de la provincia María Trinidad Sánchez.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el Senador Aristides Victoria y el Gobernador provincial Napole Jiminián, el director del FEDA realizó importantes propuesta a productores del sector, al tiempo que en conjunto, fue analizada la producción de coco en la Provincia María Trinidad Sánchez.

“Como FEDA vamos a dar todo el apoyo necesario para que la producción de este rubro sea más competitivo, creando planes, programas y proyectos que impacten cada día positivamente a más productores, logrando así una mayor y mejor comercialización y exportación del coco y sus derivados” agregó Casimiro Ramos.

Dijo además que el encuentro se realizó luego de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, en el que el mandatario ofreció darle todo el apoyo económico al sector, además de crear una mesa de trabajo para determinar proyectos a ejecutar.

Con la realización de ese encuentro el director del FEDA, aseguró que la producción va a incrementar, pudiendo así enfrentar los diferentes males que afecta al sector en la actualidad.

El FEDA, es una institución adscrita a la presidencia de la República, amparado en la Ley No. 367, de fecha 30 de Agosto del año 1972, ejecuta acciones de políticas para promover el desarrollo rural sostenible, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias rurales de todo el país, contribuir a reducir la pobreza rural y mejorar la capacidad competitiva de la agropecuaria nacional, mediante la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas a pequeños y medianos productores.