Inicio NACIONALES Dictarán conferencia sobre el Arte de Escribir en el marco de la...

Dictarán conferencia sobre el Arte de Escribir en el marco de la celebración de la Feria del libro 2018

530
0

Santo Domingo.- Una conferencia sobre EL ARTE DE ESCRIBIR, dictará mañana miércoles 25 de abril, a las 5 de la tarde, en el Stand del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP, en la Feria del Libro, que se celebra en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo, el escritor José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED.

La charla será para presentar el libro digital EL ARTE DE ESCRIBIR, que en su contenido explica como escribir cuentos, novelas y ensayos, además los datos sobre grandes escritores, incluyendo al profesor Juan Bosch, y el doctor Joaquín Balaguer.

El arte de escribir es para crear obras literarias agradables que percibimos por los sentidos, por eso los que practican el arte de escribir pueden percibir ideas y emociones que otros no tienen el privilegio de captar, así los artistas convierten lo ordinario y rutinario en algo especial. Es la sensibilidad artística que se manifiesta para el deleite humano.

El arte de escribir está ligado a la belleza, pues la estética es la ciencia que trata sobre la belleza, la cual fue definida por Santo Tomás de Aquino por la integridad y la perfección; la proporción, la concordancia en el orden y la unidad; la claridad en los colores y la inteligencia; el resplandor de la forma, explicando que la única belleza absoluta es Dios.

En las personas, la naturaleza y las cosas existe una belleza limitada, que puede ser ideal o fantástica, es lo que inspira a los escritores a hacer una obra de arte.

Cuando el espíritu humano se manifiesta por medio de la palabra escrita, hablada o cantada, con poesía o prosa, con música o pintura, que tienen arte y belleza, es una elevación al espíritu, una superación cultural.

A esta conferencia sobre EL ARTE DE ESCRIBIR están invitados periodistas y escritores, estudiantes, profesores y todas aquellas personas interesadas en las escrituras.