Inicio LA PROVINCIA Dictan un año de prisión preventiva al nombrado “La Chiva”; se le...

Dictan un año de prisión preventiva al nombrado “La Chiva”; se le acusa de asesinato

713
0

Nagua.-  Jhoan Manuel Vargas Rodríguez, Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Maria Trinidad Sánchez dictó este martes un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Juan Esteban Santos García  “La Chiva”, acusado de asesinar al señor Andrés Tejada Mendoza, hecho ocurrido en septiembre del 2015 en el municipio El Factor.

El magistrado envió a Juan Esteban Santos García “La Chiva” a la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná. La medida  le fue impuesta a petición del Ministerio Publico, encabezado por la fiscal Mary Luz Almanzar González, Fiscal Adjunta de este Distrito Judicial, quien lleva la investigación de este caso. Estuvieron presentes en dicha audiencia la madre y dos hijos de la víctima, hoy occiso.

Según la acusación, “La Chiva le realizó varios disparos en el pecho al señor Andrés Tejada Mendoza, así como también está siendo acusado de Crimen Organizado o Asociación de malhechores.

“La Chiva” se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015; fue detenido en La Romana, a raíz de cometer otros ilícitos penales.

Almanzar González dijo que hay indicios suficientes en los hechos que se le imputan al acusado para la prisión preventiva y el envío del caso a un juicio de fondo.

Artículo anteriorDictarán conferencia sobre el Arte de Escribir en el marco de la celebración de la Feria del libro 2018
Artículo siguienteUna día como hoy, pero de 1986…
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.