Inicio LA PROVINCIA Ayuntamiento de Nagua anuncia construcción de Parque Infantíl; obra fue aprobada por...

Ayuntamiento de Nagua anuncia construcción de Parque Infantíl; obra fue aprobada por Concejo de Regidores

710
0

Nagua.- El Alcalde de Nagua anunció ayer al país, luego de concluida la sesión del Concejo de Regidores, que se iniciará la construcción del Primer Parque Infantil del referido municipio.

Peralta, al ponderar el proyecto aprobado, expresó a la redacción de naguero.com que los fondos para la construcción de la importante obra, están disponibles desde el año 2015.

“Estos fondos provienen del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y al que acceden los ayuntamientos que tienen calificaciones por encima del 70% en el mismo.” expresó Junior Peralta.

El alcalde destacó además que las constantes mejores en posicionamiento de la alcaldía dentro del SISMAP les ha permitido que en tan solo un año, hayan podido acceder a estas facilidades.

“Hemos presentado tres proyectos sociales para optar por financiamientos especiales, de esos escogimos uno y este fue el Parque Infantil, que será construido en el Club Ganadero, en la entrada de la ciudad de Nagua, anunció Peralta.

Según informaciones ofrecidas a esta redacción, por el alcalde Peralta, esta obra tendrá un costo de 8 millones de pesos.