Inicio NACIONALES Domínguez Brito convoca rueda de prensa para las 4 de la tarde;...

Domínguez Brito convoca rueda de prensa para las 4 de la tarde; se rumora renunciará a Medio Ambiente para dedicarse a su campaña presidencial

609
0
Asamblea Nacional-Rendicion de cuentas Congreso Dominicano, presidente Danilo Medina-2014 Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 27/02/2014

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito habría renunciado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dedicarse a buscar la Presidencia de la República con miras a las elecciones del 2020 por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se rumo que la renuncia ya estaría en manos del presidente Danilo Medina.

Domínguez Brito saldría al ruedo político la tarde de este jueves en un acto programado para la 4:00 de la tarde en el hotel Embajador de esta capital.

El funcionario habría recogido todas sus pertenencias de su despacho del Ministerio de Medio Ambiente desde la semana pasada y se dice que estaría en su despacho hasta el medio día del dia de hoy.

Una fuente de la dependencia oficial ubicada en la avenida Luperón al final del Parque Mirador Sur, dijo que a los empleados se les cursó la invitación a participar en el acto de proclamación política.

Trascendió que Francisco Domínguez Brito, quien nació en Santiago el 28 de octubre de 1965, y estudió en la influyente Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tendría los afiches de su campaña confeccionados.

Además de ministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito, quien ingresó al PLD en el año 1984, ocupó la fiscal del Distrito Nacional (1997-2000), procurador General de la República (2004-2006), senador por la provincia Santiago (2006-2010), el Ministerio de Trabajo (2011-2012).

Precandidatura Presidencial

No es la primera vez que Domínguez Brito sale en busca de la Presidencia de la República, el día 3 de febrero de 2010 anunció que se embarcaba en un proyecto presidencial con miras a las elecciones del año 2012.

“En esta nueva etapa concentraré nuestro esfuerzo al desarrollo de nuevos proyectos políticos dentro del partido, y de manera particular dedicaré todas mis energías a conseguir la nominación presidencial para las elecciones del año 2012”, declaró entonces.