Inicio LA PROVINCIA Margarita Reyes lanza su candidatura a directora del Centro UASD-Nagua; grupos profesorales...

Margarita Reyes lanza su candidatura a directora del Centro UASD-Nagua; grupos profesorales anuncian su respaldo

900
0

El equipo que acompaña a la maestra Margarita Reyes en sus aspiraciones a la dirección del Centro Universitario Regional de la UASD en Nagua, presentaron oficialmente sus aspiraciones en un concurrido encuentro que se realizara en las instalaciones de la academia.

Durante el acto, que contó con la presencia de profesores, estudiantes y empleados del Centro Universitario de la UASD en Nagua y al que además asistieron candidatos a diversas posiciones electivas de dicho centro de estudios, fueron presentaas las principales propuestas programáticas que sustentas las aspiraciones de la maestra Reyes.

Reyes candidata a Directora de dicho centro, estuvo acompañada del doctor Antonio Medina, actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politica de la UASD y aspirante a vicerrector de extensión; el maestro Alejandro Ozuna, Decano de la Facultad de Ciencias y aspirante a Vicerrector de Docente; la maestra Maria Cepeda (Luchy), presidenta de la Asociación de Profesores del centro UASD-Nagua; el maestro Augusto Bravo Vicedecano de la Facultad de Humanidades y aspirante a decano de a misma facultad; la maestra Yesenia Goris, Delegada de la asociación de Empleados del centro y el bachiller Wilfredo Alvarez, pesidente de la Federación de Estudiante Dominicano FED-Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Antonio Medina, aspirante a vicerrector de extensión de la UASD y quien habló en representación de Emma Polanco, aspirante a rectora de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo, ponderó las condiciones de Margarita Reyes y de equipo que la acompaña para lograr transformar ese centro de estudios.

«Margarita es quien cuenta con las condiciones, el liderazgo y la preparación que requiere el centro en estos momentos para transformarlo y llevarlo por los senderos de la calidad y la pertinencia que en la actualidad se requieren», expresó Medina.

De su lado, al ofrecer las palabras centrales del acto, la maestra Margarita Reyes expresó su compromiso con la UASD y ese centro universitario, al tiempo que se comprometió a tomar las decisiones que garanticen su funcionamiento y que faciliten a los estudiantes no solo el avance en su carrera, sino también el recibir educación pertinente y de calidad.

«El tiempo de que los estudiantes reciban educación de calidad es este, pero sobre todo es el momeneto de que nuestros profesores y empleados puedan lograr realizasr con éxito y en mejor ambiente sus labores diarias», enfatisó Reyes.

Durante el acto de presentación de las aspiraciones de Margarita Reyes también estuvieron presentes delegaciones de grupos profesorales que la respaldan, tal es el caso del Movimiento Avance Académico, NACER, entre otros, así como también varias autoridades nacionales y de la provincia, dentro de las cuales se encontraban el Alcalde del municipio de Nagua, Junior Alfredo Peralta, el coordinador Administrativo y Financiero del Ministerio de Medio Ambiente, Caonabo Reynoso y el Ministro Consejero de la República Dominicana en Colombia y miembro del grupo universitario Alianza Académica, Amaury Reyna.

Artículo anteriorMOPC asfaltará principales calles de Helechal; Ayuntamiento continúa construcción de contenes y vertido de relleno
Artículo siguienteSeguidores de Leonel Fernández se reúnen en Río San Juan; trazan líneas generales de acción en MTS
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.