Inicio LA PROVINCIA Ayuntamiento de Nagua adquiere vehículos por valor de 5.7 millones de pesos;...

Ayuntamiento de Nagua adquiere vehículos por valor de 5.7 millones de pesos; Junior Peralta ofrece rueda de prensa

939
0

Nagua.- Junior Peralta, Alcalde municipal de Nagua, presentó en rueda de prensa, un informe que detalla el proceso de compra que se llevara a cabo para adquirir los camiones recolectores de basura y una grúa.

Los vehículos adquiridos por la alcaldía de Nagua tuvieron un costo de 5.7 millones de pesos, que  habrían sido aportados por el gobierno central. De igual forma fue presentado a los presentes otros vehículos que habrían sido comprados por las autoridades de la gestión encabezada por Peralta.

Según informaciones ofrecidas durante el encuentro el informe, que consta de 69 páginas, “es una muestra de la eficiencia y transparencia con que las autoridades municipales han manejado los fondos públicos”.

Entre los documentos presentados a los medios de comunicación se encontraban cotizaciones de diferentes empresas dominicanas y extranjeras, además de facturas de compra, tickets aéreos, cheques y títulos de los vehículos adquiridos.

Peralta, al hablar a la prensa, expresó que dicho informe fue enviado al presidente de la República y que una copia del mismo permanecerá en el Ayuntamiento para que cualquier ciudadano que desee pueda acceder a dicha información.

Durante el encuentro con los medios, fue narrado a los presentes que Junior Peralta, habría viajado  acompañado del Regidor Adalberto Antonio Tapia, a los Estados Unidos y que para tales fines, se contó con la anuencia del Concejo de Regidores, entendiendo que el mismo era necesario para conseguir mejores precios.

Según la información servida en el encuentro con la prensa, el viaje a Estados Unidos y la posterior gestión, habría significado un un ahorro de aproximadamente 20 millones de pesos para el Municipio de Nagua.

“Adecuadamente manejados éstos equipos, la ciudad de Nagua se beneficiará por doce a quince años. Con ésta flotilla de camiones, tendremos capacidad para transportar el noventa por ciento (90%) de los desechos sólidos que se producen en Nagua, eliminando así la contaminación del medio ambiente, significando así un avance para nuestra ciudad y sus ciudadanos”, expresó Peralta.