Inicio OPINION Conociendo Oriente Medio; Reino de Bahréin

Conociendo Oriente Medio; Reino de Bahréin

602
0

El Reino de Bahréin es un pequeño Estado insular asiático situado en la costa del golfo Pérsico y uno de los destinos más populares y preferidos por turistas en Oriente Medio. Su forma de gobierno es la menarquia constitucional y su territorio está organizado en cinco gobernaciones, siendo su capital la ciudad de Manama.

Esta isla ofrece variadas opciones para el entretenimiento, posee numerosas fortificaciones destacándose Qal’at al-Bahréin, sitio catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, habitada desde el 2300 AC hasta 1700 siendo una vez capital de la civilización Dilmun y posteriormente sirvió como fortaleza portuguesa.

Para los amantes de la cultura y el arte el Museo Nacional de Bahréin tiene artefactos que datan de 9000 años en la época que residieron los primeros habitantes de estas tierras.

El circuito Internacional de Bahréin más conocido como Sakhir fue impulsado por el príncipe Salman bin Hamas al Khalifa es un autódromo localizado en Manama y fue sede del Gran Premio de Bahréin de Fórmula I celebrado en abril de éste año y costó 150 millones de dólares.

La arquitectura moderna se da sitio en las imponentes torres gemelas del Bahréin World Trade Center de 240 metros de altura con 50 pisos, primera en el mundo en integrar aerogeneradores en su diseño. La forma de vela a sus lados actúa como embudo de viento para provocar que la mayor cantidad de viento circule por el centro hacia los aerogeneradores.

Por último decir que Bahréin es un Estado miembro del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, organización fundada el 25 de mayo de 1981 junto con Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán. Es un país con alto índice de desarrollo humano y considerado una economía de altos ingresos. En el año 2001 la Administración Bush designó a Bahréin como un aliado importante extra-OTAN.

*Alfredo de la Cruz*