Inicio LA PROVINCIA Medida de coerción contra el nombrado «Pié Grande» es aplazada; se le...

Medida de coerción contra el nombrado «Pié Grande» es aplazada; se le acusa de haber dado muerte al profesor Florentino Abreu

840
0

Nagua.- Yiraldy Hernández, jueza interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, en función de atención permanente, aplazó la tarde de este domingo el conocimiento de la medida de coerción a Daurin Guzmán Fermín, alias «Pies Grandes», acusado de asesinar al profesor Florentino Abreu, hecho ocurrido el pasado 25 de abril del 2016, en su residencia del Kilómetro 3, de este municipio de Nagua.

La magistrada Hernández aplazó la audiencia para mañana a las dos de la tarde, luego de que el abogado defensor del imputado Daurin Guzmán Fermín, alias «Pies Grandes», a requerimiento de hasta su hoy defendido, solicitara la presencia de su abogado privado.

En el caso que se le sigue a alias «Pies Grande». el Ministerio Público está siendo representado por Odalis Mercado, Fiscal Adjunta de este Distrito Judicial, quien ha estado participando de la investigación de este caso.

Según la acusación, “Pies Grande” habría dado muerte en su residencia al profesor Florentino Abreu Duarte, quien para ese entonces se desempeñaba como encargado de recursos humanos en el Distrito Educativo 14-01.

Según la investigación policial, en el lugar del hecho fueron encontradas dos tiras color negro, una corbata la cual estaba alrededor del cuello del hoy occiso, una baraja pegada a su cuerpo y las habitaciones de su hogar todo estaban revueltas, incluyendo las gavetas de sus closets.

El Cuerpo sin vida fue encontrado por la señora Elida Altagracia Valentín Rojas, quien por recomendación de un hermano quien le estaba llamando y no lograba comunicación, para que encendiera el teléfono.

La señora Valentín Rojas dijo a las autoridades que al entrar a la residencia del occiso encontró el portón junto, la puerta de hierro estaba con seguro y la puerta posterior también mantenía su seguro.

“Pies Grande” se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2016; fue detenido en San Cristóbal hace unos días, en medio de un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional y que estuviera encabezado por el coronel Félix Batista.

Artículo anteriorComunitarios Santo Domingo Norte reconocen aportes ministro Gustavo Montalvo
Artículo siguienteReinaldo Pared hablará al país; se rumora anunciará su salida del Senado para buscar candidatura presidencial
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.