Inicio CULTURA 16 de mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz

16 de mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz

521
0

Año 1982, dos niños se hacen amigos sin distinguir las razas durante el cruel período del Apartheid en Sudáfrica. Nadie nace odiando a los demás. En el Día de la Convivencia en Paz, y todos los días, #CombateElRacismo.

La ONU Declara el 16 de mayo Día Internacional de la Convivencia en Paz
La Asamblea General de la ONU a propuesta de Asociación Internacional Sufi Alawiyya (AISA) y con apoyos de asambleas y entidades como CIHAR, declara el 16 de mayo Día Internacional de la

Convivencia en Paz
Declaración de Paris mayo del 2017 19 Sede de la UNESCO en París, fue propuesta en la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de septiembre de 2017. En el nombre de la Junta directiva de CIHAR nuestro presidente don Abdel-Wahhab Tounsi el 07 de noviembre 2017, cursó una misiva al Gabinete del Secretario General de la ONU, en apoyo a la iniciativa de AISA Internacional de crear “Día Internacional de la Convivencia”.

El proyecto fue presentado por Argelia y apoyado por unanimidad.
De este modo contribuimos todos los que firmamos el manifiesto de París y posteriormente cursando el apoyo a la petición ante la ONU, a ver realizado el proyecto de la Asociación Internacional Sufi Alawiyya (AISA) con don Cheikh Khaled Bentounes al frente sea una realidad y con el trabajo AISA España con su presidente don Said Bensellam al frente.