Inicio LA PROVINCIA Lucha interna en el PLD; al menos seis de sus miembros en...

Lucha interna en el PLD; al menos seis de sus miembros en la lucha por la candidatura a Alcalde Municipal de Nagua

10142
0

Nagua.- Al menos seis miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspiran a ser escogidos como candidato a alcalde del municipio de Nagua para las elecciones que habrán de ser celebradas en el año 2020.

Entre los que aspiran a ser electos se encuentran Ángel Manuel López, Geraldo Fernández, Chiki Fleury, Carlos Faña, José Guillermo Mercedes y quien fuera el alcalde hasta el año 2016, Ángel De Jesús López, alias «El Compa».

También se ha hablado de las aspiraciones del hermano del diputado José Luis Cosme a la misma posición, pero aún no se ha hecho ningún señalamiento público sobre el particular.

De los aspirantes a la candidatura a alcalde por Nagua, 3 de ellos forman parte de las estructuras del presidente Danilo Medina, estos son Geraldo Fernández, Chiky Fleury y Carlos Faña. De la tendencia de Leonel Fernández aspiran José Guillermo Mercedes y Luis José Cosme, mientras que Ángel Manuel López es candidato del grupo de Reinaldo Pared Pérez.

A propósito de esta lucha interna que se da en el litoral del Partido de la Liberación Dominicana, hemos lanzado la siguiente encuesta.

#EncuestaPLD: Si las elecciones fueran hoy, quién cree usted ganaría la candidatura a alcalde en el PLD?

  • Geraldo Fernández (40%, 746 Votos)
  • Ángel Manuel López (39%, 737 Votos)
  • José Guillermo Mercedes (10%, 186 Votos)
  • Carlos Faña (5%, 85 Votos)
  • Ángel De Jesús López "El Compa" (4%, 74 Votos)
  • Luis José Cosme (2%, 32 Votos)
  • Chiki Fleury (1%, 28 Votos)

Votantes totales: 1.888

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorApuntes Sobre Derecho: Juicios paralelos violan la Constitución
Artículo siguientePresidente Medina expresa apoyo a primarias abiertas; solicita Ley de Partidos sea enviada a comisión bicameral para estudio
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.