Inicio LA PROVINCIA EL FACTOR ¡Rebú en “El Papayo”! Comunitarios bloquean paso vehicular como forma de protesta;...

¡Rebú en “El Papayo”! Comunitarios bloquean paso vehicular como forma de protesta; demandan solución a las autoridades

798
0

El Factor.- Producto de las recientes y fuertes lluvias acaecidas, el desvío que habría sido construido por las autoridades para rehabilitar el paso vehicular hacia y desde esa comunidad, ha sufrido grandes daños, moradores dicen sentirse engañados por las autoridades que aún no atienden a sus reclamos.

“Hace tiempo vinieron aquí y prometieron que se resolvería el problema. Aquí llueve dos o tres días y ya usted ve como se pone esto que no hay quien lo aguante y de promesas ya estamos cansados. Por aquí no va a pasar nadie hasta que no nos den una respuesta definitiva”.

En estos términos se expresaban munícipes de “La Peonia” en el Papayo, municipio El Factor, en momentos en que como forma de protesta, los comunitarios han decidido terminar de quitar lo poco que queda del desvío porque ya no creen en las palabras de las autoridades.

HISTORIA DEL PROBLEMA

Se recuerda que semanas pasadas, producto de las fuertes y constantes lluvias que caían en gran parte del territorio nacional y que provocaron el desbordamiento del Rio del Papayo, se presentaron deslizamiento de una parte de la carretera generando serios problemas de comunicación por tierra con dicha comunidad.

La vía, que habría sido habilitada para el transporte de carga y pasajeros hacia y desde la comunidad del Papayo, en lo que se termina la construcción del puente de la esquina caliente, habría quedado bloqueado producto de dichos deslizamientos de tierras.

DEMANDA CIUDADANA

Ante el incumplimiento de la construcción del puente, los moradores del Papayo decidieron bloquear definitivamente la principal vía de conexión vehicular con la comunidad y permanecer incomunicados, hasta tanto las autoridades cumpla con su palabra empeñada.