Inicio NACIONALES Presidente JCE dice no utilizarán escáneres para el conteo de votos en...

Presidente JCE dice no utilizarán escáneres para el conteo de votos en elecciones 2020

632
0

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que decidieron no utilizar los escáneres que se usaron en las elecciones pasadas, debido a que sale mucho más caro repararlos que utilizar el método anterior.

Señaló que el conteo manual es el único procedimiento que se puede utilizar para las próximas elecciones debido a que el conteo de boletas electrónicas no funcionó.

En ese sentido, dijo en la ley no existe el conteo de boleta electrónica, por lo que no es obligatorio.

“Decidimos hacer lo que sí funciona y lo que ya hemos utilizado”, dijo Castaños Guzmán, al referirse al conteo manual.

Dijo que los informáticos a cargo de las boletas electrónicas dicen que de usarse otra vez ese sistema se debe cambiar el software, comprar otras pilas, entre otros cambios. “Nos sale más barato usar el mismo procedimiento que se utilizó en las elecciones del 2008 y 2012  donde fuimos campeones”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que continuarán conversando y socializando para llegar a un consenso sobre el particular.

Explicó que la JCE  tiene todo el trabajo de las elecciones encima y por eso han decido no usar los equipos electrónicos para los comicios.

Artículo anteriorProcurador afirma expediente Odebrecht estará listo antes de que venza el plazo
Artículo siguienteProtestan en el Palacio de Justicia; Familiares y amigos de Noel Emilio Cortorreal Acosta y Adwin Andrés Ozoria exijen condena
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.