Inicio CULTURA Conmemorando el Día de la Diversidad Cultural

Conmemorando el Día de la Diversidad Cultural

2048
0

Hoy, 21 de mayo, es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 57/249 del 20 de diciembre de 2002. Para la adopción de esta resolución, la ONU partió de “la necesidad de ampliar las posibilidades que ofrece la cultura como medio de lograr la prosperidad, el desarrollo sostenible y la coexistencia pacífica a nivel mundial”.

Conforme al portal de internet de la ONU, “la cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz”. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su enfoque sobre la cultura, establece que la diversidad cultural es un patrimonio común de los pueblos del mundo. En cada país se puede contactar que la cultura adquiere diversas formas en el tiempo y en el espacio, lo que la hace dinámica e interesante. Hoy día, es una tarea de los Estados fomentar la creación de industrias culturales y creativas que sean viables, competitivas y permanentes.

Artículo anteriorAsesinan hombre en El Pozo de disparo en la Cabeza; se presume es crimen pasional
Artículo siguienteMinistros de Educación y la juventud entregan becas a estudiantes meritorios de bachillerato para cursar carreras universitarias
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.