Inicio LA PROVINCIA POLICLÍNICO UNIÓN CELEBRA 27 ANIVERSARIO CON SIMPOSIO

POLICLÍNICO UNIÓN CELEBRA 27 ANIVERSARIO CON SIMPOSIO

978
0

Nagua.- El Policlínico Unión realizó el segundo simposio de medicina integral, esta vez bajo el tema Manejo Integral de la Diabetes; celebrando 27 años de su fundación. En esta actividad medico-científica participaron más de 200 médicos de toda la región, los cuales fueron participes de las conferencias de 9 profesionales tratando el manejo multidisciplinar de la diabetes.

En esta jornada, los especialistas de la salud pudieron participar sin costo alguno y fueron premiados con libros, tabletas, estetoscopios y otros; esto gracias al aporte del Dr. Lorenzo Tavárez y la Dra. Aura Rojas de Tavárez, director y sub directora del importante e innovador centro de salud respectivamente, junto al patrocinio exclusivo de Sued & Fargesa, Cardio Med y Gador.

“Me siento comprometido en la formación de la nueva generación de doctores y especialistas; es por esto que realizamos este segundo simposio, siguiendo los pasos del simposio anterior, las conferencias, charlas y actividades científicas que ofrecemos para la preparación de todos ls médicos de la región”, expresó el Dr. Tavárez.

El Policlínico Unión está ubicado en la ciudad de Nagua y es pionero en las grandes inversiones en planta física y en personal altamente calificado; que garantiza un verdadero servicio de salud privada, al igual que los mejores centros médicos del mundo. Cuenta con los equipos más avanzados a nivel tecnológico, médicos especialistas con una vasta experiencia y un personal técnico y administrativo con valor humano. Dentro de su estructura destaca la unidad de cuidados intensivos adulto y pediátrico, laboratorio clínico y bacteriológico, modernas salas de cirugía, unidad de diálisis y demás servicios.

Los temas presentados en el simposio fueron: “Emergencia Hiperglicémica” Dra. Doris Reyes – Endocrinóloga, Internista y Nutricionista; “Cardiopatía Isquémica en el Paciente Diabético” Dr. Lorenzo Tavárez Rojas – Cardiólogo – Internista y Ecocardiografista; “Anticoncepción en la Mujer Diabética” Dra. Ivanna Fleury – Ginecóloga Obstetra, Endocrinóloga; “Nefropatía   Diabética” Dr. Pedro de Aza – Nefrólogo Internista; “Retinopatía Diabética” Dra. Diana E. Vittini – Cirujano Oftalmóloga; “Dieta y Ejercicio en el Paciente Diabético” Dra. Juana Encarnación – Nutrióloga Clínica, Obesóloga y Dietética; “Manejo del Pie Diabético” Dr. Cesar Guzmán – Cirujano General y Laparoscopista, Dr. Cristian Medina – Cirujano Vascular y Dr. Alejandro Vásquez – Cirujano General.

 

Artículo anterior(Fotos) 2do Simposio Policlínico Unión
Artículo siguienteCándida Montilla de Medina felicita a las madres; resalta su ejemplo de amor, entrega y sacrificio
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.