Inicio JUSTICIA Consejo del Poder Judicial suspende Juez de Paz por 30 días

Consejo del Poder Judicial suspende Juez de Paz por 30 días

986
0

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió por 30 días al juez titular del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, el Magistrado Leomar Gabriel Cruz Quezada, tras ser declarado culpable de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.

El magistrado Cruz Quezada fue declarado culpable de violar los artículos 65 numerales 9 y 11 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, y los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial sobre Conciencia Funcional e Institucional y Prudencia.

Dichos artículos establecen las faltas que dan lugar a suspensión en caso de ser cometidas por los jueces, los numerales mencionados anteriormente expresan lo siguiente: Promover, participar o apoyar actividades contrarias al orden público, en desmedro del buen desempeño de sus funciones o de los deberes de otros empleados y funcionarios; y Cualesquiera otros hechos u omisiones que, a juicio de la autoridad competente, sean similares o equivalentes a las demás faltas enunciadas en el presente artículo y que no ameriten sanción mayor.

El CPJ en sus atribuciones disciplinarias estuvo integrado por los consejeros Mariano Germán Mejía, Sara I. Henríquez Marín, Etanislao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández.

Se recuerda además que el magistrado Cruz Quezada fue quien recibió la medalla al mérito tras obtener el índice más alto de la promoción de 1-2010, de aspirantes a juez de paz de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Artículo anteriorMella también fue un padre de la Patria Dominicana
Artículo siguienteLegisladora declara que el Congreso Dominicano está lleno de Gays y Lesbianas
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.