Inicio LA PROVINCIA Identifican responsable de provocar el enfrentamiento del pasado jueves en la Fortaleza

Identifican responsable de provocar el enfrentamiento del pasado jueves en la Fortaleza

921
0

Nagua.- El recluso acusado de provocar el enfrentamiento del pasado jueves en la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad fue identificado como Ariel Humberto Rosario  Celano, alias el Ruso y enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la vega.Humberto Ariel Rosario Celado había sido condenado en el año 2014 por el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia, compuesto por las magistradas Orquis Celado, juez presidente, y las magistradas Kenia Pol y María Sanchez, donde se le impuso la pena máxima de 30 años de prisión, acusado de asesinar tres jóvenes, identificados como Guillermo Antonio García Beltré (Junior), de 31 años, Miguel Onésimo Ruiz Ortiz, (El Mello) de 24 años e hirió en el cuello a Ariel Mejía, de 28 años de edad, quien falleció días después de una dramática agonía, en un centro clínico de la ciudad capital. El hecho habría  ocurrido el primero de junio del año 2014, en una discoteca llamada Altus Lounge, de esta misma ciudad, donde laboraban las víctimas y el victimario.

La acusación en contra del imputado fue sostenida por el procurador fiscal de esta provincia Lic. Constantino Beltré, y una barra de abogados en representación de los familiares de las víctimas,  integrada por Carlos Carmona Mateo, Jhonny Peña, José Lereboux y Carlos Franjul. La defensa técnica del imputado fue llevada por Jorge de los Santos.

Se recuerda además que en ese momento los familiares de las víctimas expresaron la entera satisfacción por la sentencia del tribunal, aunque llorando señalaban que “esta sentencia no devolverá a la vida a los jóvenes asesinados”.