Inicio JUSTICIA Corte de apelación del Distrito Nacional ratifica condena a Salvador Holguín por...

Corte de apelación del Distrito Nacional ratifica condena a Salvador Holguín por difamación 

742
0

Además del pago de los 7 millones, Salvador Holguín deberá cubrir todas las costas penales del proceso.

Santo Domingo. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó este jueves, en todos sus aspectos la sentencia de primer grado dictada el pasado 5 de julio de 2017, que condena al comunicador Salvador Holguín al pago de 7 millones de pesos por haber difamado a la diputada Lucía Medina Sánchez, entonces ex presidenta de la Cámara de Diputados.La Corte, encabezada por el Juez Ramón Horacio González, entendió que los elementos de pruebas fueron valorados correctamente por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito, condenó civilmente al comunicador.

Además de cumplir con el pago de los 7 millones de pesos, Salvador Holguín deberá cubrir todas las costas penales del proceso.

El Jurista Luís Miguel Pereyra, quien representa a la diputada por San Juan de la Maguana, saludó la decisión de la Segunda Sala Penal.

La Corte de Apelación estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 61/32 sobre expresión y Difusión del Pensamiento, al ateibuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de , Lucía Medina.

La Corte otorga un plazo de 20 días, a partir de la lectura del dispositivo, para que el condenado, Salvador Holguín, recurra por ante la Suprema Corte de Justicia.

Artículo anteriorDavid Ortiz y Torii Hunter dirigirán Juego de Prospectos
Artículo siguienteSenador Valentín solicita construcción proyecto similar a Nueva Barquita en Santiago
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.