Inicio LA PROVINCIA Julio César De La Cruz Encabeza Encuesta

Julio César De La Cruz Encabeza Encuesta

1286
0

Mata Bonita.- El pre candidato a la alcaldía del Distrito Municipal de las Gordas por el Partido de la Liberación Dominicana Julio César De La Cruz, presentó junto a su equipo de trabajo los datos de la encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas.

En dicha encuesta, el pre candidato a alcalde encabeza la preferencia con un 56.5% de popularidad frente a un 17.5% de Humberto Javier actual alcalde del Distrito Municipal de Las Gordas por el PRM, 7.5% de “Ricardito”  actual regidor del PRM, Cornelio Taveras aspirante por el PLD muestra un 15% e Hilario Amparo también del PLD con 3.5%.

En el posible escenario de que los candidatos sean Julio César De la Cruz por el PLD y Humberto Javier por el PRM, los resultaron arrojaron a Julio César con 72% y Huberto Javier con 28%.

De La Cruz, al final de la presentación de datos de la encuesta dijo sentirse muy agradecido de las 23 comunidades que componen el Distrito Municipal de Las Gordas por el gran apoyo recibido desde cuándo ni se imaginaba que presentaría un proyecto político. “Esta candidatura no empezó buscando posición  política, empezamos a luchar por problemas sociales, en especial la construcción de la carretera de Mata Bonita y demás comunidades.  Ayudamos sin bandera política, por eso hemos buscado los comunitarios, no solo a los peledeistas y gracias a este trabajo existe una unión entre Las Gordas y Mata Bonita. Este “carajito” y “loquito” como me decían;  le ha dado agua a beber a los políticos tradicionales”, concluyó.

La encuesta, finalizada el 20 de junio del presente año con un universo de 200 encuestados de manera aleatoria, también destaca que el Partido de la Liberación  Dominicana aparece con un 53% de popularidad contra un 37% del Partido Revolucionario Moderno, 2% el PRSC,  1% PRD, 1% Alianza País y un 5% que no se identifica con ninguna organización política. En cuanto a las problemáticas del distrito municipal un 35% destacó la falta de iluminación, un 30% la inseguridad ciudadana, un 20% el mal manejo de los desechos sólidos (recogida de basura) y un 5% la falta de canchas deportivas.

Aporte Para Los Guayabitos

Al finalizar la rueda de presa, Julio César De La Cruz entregó un cheque con valor de RD$ 150,000.00 a un grupo de deportistas de la comunidad Los Guayabitos para la compra del solar donde actualmente se juega beisbol. El pre candidato a alcalde también se comprometió a realizar la construcción y equipamiento del estadio de pelota cuando gane la sindicatura.

Artículo anteriorBaoba del Piñal inaugura Centro Comunal con Operativo Médico
Artículo siguienteEncapuchados entraron a Casa de Campo y asaltaron en una Villa de la Familia Bermúdez
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.